Amable lector, actualmente disponemos en el mercado de una amplia variedad de verduras que podemos adquirir durante todo el año, esto nos permite consumir los vegetales en gran variedad de platillos, como el que hoy encontrará en esta columna.


VERDURAS AL VAPOR CON SALSA DE QUESO


Ingredientes:

(4 porciones)

2 calabacitas.

2 chayotes tiernos partidos en 4 partes cada uno.

2 zanahorias grandes peladas.

2 papas grandes, peladas.

Medio brócoli, sólo los ramitos.

Sal la necesaria.

Para la salsa de queso.

120 g. de queso amarillo americano (1 paquete de rebanadas).

Media taza de leche.


Procedimiento:

Si carece de una vaporera, arme una con una cacerola honda con agua a la mitad, una coladera encima, y una tapa que la cubra. Ponga al fuego la vaporera y mientras prepare la verdura.

Lave toda la verdura, escúrrala y corte por mitad las calabacitas, las zanahorias, las papas y el chayote, como se indica arriba, pelado y cortado en 4 pociones cada uno.

Cuando el agua esté en ebullición, coloque las verduras, sin revolver y las que quepan en la vaporera. Espolvoree con un poquito de sal y deje cocinar hasta que estén cocidas, pero crujientes. Tal vez tenga que poner sólo una parte y continuar con las que le faltan.

Recuerde que el brócoli y las calabacitas se cuecen en 3 minutos.

Cuando toda la verdura esté cocida, colóquelas en un platón para llevar a la mesa.

Cuando las vaya a servir, prepare la salsa.

Licúe el queso con la leche. Ponga en un cazo pequeño a fuego bajo y sin dejar de mover, deje que espese un poco. Vierta encima de las verduras y lleve a la mesa.