La idea y el objetivo de estimular y fomentar la diversidad de culturas, así como el servicio, es para el Club Rotario Córdoba una gran misión, pues en cada reunión se percibe ese valor y amor de sus integrantes de aprender sobre este gran mundo a través de las diversas conferencias que se llevan a cabo. Como en cada ocasión, un chico de intercambio está a cargo de encabezar una exposición sobre su país natal, tal y como hace algunos días fue el turno del joven francés, Maxence Gautteri, quien protagonizó una interesante y exitosa exposición para sus compañeros y amigos Rotarios.

Reunidos en la ‘Casa de la Amistad’, todos los integrantes asistieron puntuales para ser parte de esta interesante conferencia. Con un poco de nervios y emoción, Maxence Gautteri se presentó para dar inició a la conferencia de Francia, plasmando en bellas imágenes la comida típica, sus costumbres y sus fiestas, los cuales fueron algunos de los datos que mantuvieron atentos a todos los presentes, asimismo como la vida del joven, su familia y sus pasatiempos favoritos, que complementaron la ponencia.

Para concluir esta reunión con éxito, se realizó el tradicional cambio de banderines a cargo del presidente del club, Gerardo De Velasco, para luego invitar a los presentes a degustar de la cena preparada por Maxence y conformada por platillos típicos de Francia como pollo rostizado, papas al horno, crepas y más, siendo el momento en el que la familia Rotaria, convivió una vez más, entre alegría y amenas charlas que fortalecen estos bellos lazos de amistad sin importar la nacionalidad.


Ana Paola Guzmán

El Mundo de Córdoba