Córdoba. Después de grandes experiencias vividas en México a lo largo de seis meses ha llegado la hora de que Simone Conti regrese a Italia, no sin antes compartir con sus amigos del Club Rotario Córdoba 2000 un pedacito de la cultura y tradiciones de su país natal.

Por ello, en días pasados integrantes del Club se reunieron en un salón de conferencias de uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad, para presenciar la presentación de Simone.

El objetivo de aquella noche estaba en escuchar todos aquéllos detalles de Italia que Simone había traído para contar; con 18 años de edad y un poco de nervios, Simone se presentó frente a su público narrando datos importantes de su país y su pueblo natal, Edolo, así como la historia y compartiendo un poco de su vida en aquél lugar del lado de Viejo continente.

Con mucha atención los presidentes del club, José Luis Calderón y Elvira Sáinz, al igual que los demás integrantes, escucharon la pequeña exposición preparada por el joven italiano. Y posteriormente finalizaron de aquélla presentación con una breve cena que se convirtió en una convivencia más al lado del joven, que mucho ya ha aprendido de la cultura mexicana y que mostró en todo momento palabras de gratitud dirigidas hacia los integrantes del Club Rotario Córdoba 2000, y para aquéllos amigos que con el tiempo logró conocer aquí.

Ana Paola Guzmán/El Mundo de Córdoba

Foto: La noche transcurrió con la asistencia de los integrantes del Club Rotario Córdoba 2000.