Quién dijo que la ciencia es aburrida? Los alumnos de secundaria de la Escuela Hispano Mexicana llevaron a cabo la XXI edición de la “Feria de las Ciencias” en donde expusieron más de 100 proyectos de las materias de Física, Química, Matemáticas, Biología y Robótica, y demostraron que es muy divertido realizar experimentos científicos guiados por la asesoría de sus profesores.

En el evento, al que acudieron como invitados cientos de jóvenesde diferentes escuelas de la zona y que se realizó en las instalaciones de la Hispano los días 13 y 20 de mayo, los alumnos de primero, segundo y tercer año presentaron interesantes proyectos como : “Máquina de Galton”, “Rifle de aire comprimido”, “Ascensor Hidráulico”, “Torre de Hanói”, “Bobina de Tesla”, “Motor Solenoide”, “Sistema Digestivo”, “La Ósmosis”, “Polímeros”, “Isomería”.

De igual forma, los padres de familia disfrutaron al observar la eje-

cución de proyectos tan interesantes como “Energía solar”, “Péndulos de Newton”, “Bobina de Tesla”, “Tabla periódica”, “Cadena alimenticia”, “Órganos vegetales”, “Transmisión del sonido”, “Pila de limón”, “Líquido de mancha atrás”, “Teorema de Pitágoras”, “El tren de los alimentos”, “Exfoliante para manos”, “Velocidad”, “Recicla”, entre muchosotros.

En lo que respecta a Robótica, los alumnos que participan en dicho taller presentaron proyectos como: “Segway rider”, “Armacubos”, “Mano Robótica”, “Brazo Robótico”, “Prensa”, “ElevadorTijera”así como la “Turbina Eólica”.

Pendientes de la organización de esta feria científica estuvieron los profesores: Adrian Gómez Leyva, Teresa de Jesús Rosas, Héctor Flores Cervantes, Luis Tapia Rodríguez, Margarita Gómez Moreno, Juanita Sánchez Torralva, Martín Oviedo Martínez, Edvard Cabrera, Aracely Guandulay y Alicia Adame.