“Cada día, es una oportunidad nueva para cumplir metas y llenarse de energía positiva”, según lo dicta la rutina diaria de la querida Alba Sosa, quien se caracteriza por su amabilidad, su cortesía y su manera servicial de ser, en la que recibir y brindar lo positivo siempre cuentan con peso sobre sus decisiones y sus actividades. El día de hoy, esta conocida doctora endodoncista, nos comparte los secretos para llevar una vida alegre, con optimismo y siempre con el mismo deseo de cumplir los sueños para vivir una vida plena.

Cuenta Alba Sosa que fue desde los 10 años de edad que conoció el ‘Tai Chi Chuan’, gracias a su tía y maestra, Carlota Sosa de Clairgue, quien llevaba tiempo practicando esta actividad, sin embargo, tuvieron que transcurrir varios años para que Alba se apasionara de verdad por esta asombrosa disciplina, siendo a partir de entonces que no ha abandonado este arte. El ’Tai Chi Chuan’, es un arte marcial de origen chino que consiste en la meditación a través de los movimientos, pues la concentración y la respiración son el equilibrio clave para realizarlo y así cumplir con el objetivo de este ejercicio.

El alma, su alegría y la energía que Alba transmite, es el resultado de la practica de esta actividad, pues dos veces a la semana, sin importar su ajetreada agenda, cumple con por lo menos una hora de Tai Chi para la retroalimentación de su salud. Cabe mencionar, que esta actividad no tiene edad ni límite para practicarla, por lo que ello no es un obstáculo para Alba, quien se ha caracterizado toda su vida por amar el deporte. Entre los beneficios de este ejercicio, podrás encontrar un gran bienestar para tu salud, pues estimula el sistema cardiovascular, activa los músculos, mejora la flexibilidad, controla los niveles de glucosa y es recomendado para combatir la artritis.


Ana Paola Guzmán

El Mundo de Córdoba

Notas Relacionadas