La mayor inspiración para Adelina Castillo ha sido dar lo mejor de sí misma sin medida; en el ámbito académico, en las labores del hogar y en el sentido humanitario, pues hoy más que nunca, es la brújula de su felicidad, pues toda la vida Adelina ha tratado de ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan. Directora de la Mesa Redonda Panamericana de Córdoba y secretaria del Patronato de la Casa Hogar de Córdoba, madre, ama de casa y amiga, una mujer sincera y multifacética que hoy nos comparte su vida y el mensaje que siempre ha deseado difundir a través de sus acciones.

Proveniente de la Ciudad de México, al concluir sus estudios en Derecho, contrajo matrimonio y cambia de residencia a distintos estados debido al trabajo de su esposo; su vida como ama de casa inició desde la llegada de sus hijos, sin embargo es cierto que esta labor de ser mamá y esposa es de admirarse, pues es ardua la tarea de construir una familia con valores y educación. Más allá de eso, su felicidad se concentra en compartir la vida con sus hijos -“Hasta el día en que el menor de mis hijos inició sus estudios universitarios, me di cuenta que había hecho bien mi labor en casa, luego mi amiga Anita Cortés me invitó a integrarme con las Panamericana de Córdoba y quedé encantada con sus valores y objetivos”.

Formar parte de esta asociación es más que aprender de la cultura de América, pues ellas son mujeres en acción que buscan el beneficio de la sociedad y difundir la paz a través de sus acciones. Así poco después, su amiga Zoila Tress la invitó a formar parte del patronato de la Casa Hogar, aceptando sin dudarlo ni un segundo. Desde entonces, Adelina asegura que se ha autorealizado, haciendo feliz a quienes están a su alrededor, así Tere Villar de Ponce (+) fue su mayor motivación y su mejor ejemplo, -“Tenia poco de haber ingresado a las Panamericanas, sin embargo ella vio algo en mí y fue su deseo que yo me convirtiera en la nueva directora”, puntualiza Adelina mientras describe a la fundadora de la asociación en Córdoba.


Ana Paola Guzmán

El mundo de Córdoba