Ciudad de México.- El Presidente Barack Obama manifestó este jueves su respaldo a Hillary Clinton para sucederlo en la Casa Blanca.

En un video publicado en la web oficial de Clinton, Obama la calificó de la persona más adecuada para ser Presidenta.

El Mandatario añadió en el mensaje que quería agregar su nombre a la lista de personas que apoyan a la ex Secretaria de Estado y ex Primera Dama, ya que él conocía lo difícil que puede ser ese puesto, por lo que cree que ella sería la persona más idónea.

"No creo que haya alguien más calificada para ocupar este puesto''.

"Estoy con ella, estoy emocionado y no puedo esperar para salir y hacer campaña con Hillary", sostuvo Obama.

"Ella tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer este trabajo y lo digo como alguien que ha debatido con ella más de 20 veces?, añadió.

"He visto su buen juicio, su criterio, he visto su tenacidad. He visto de cerca su compromiso con nuestros valores ... Así que quiero que aquellos de ustedes que me han acompañado en este increíble camino, sean los primeros que sepan que estoy con ella?, dijo el Mandatario.

El Jefe de Gobierno anunció de esta forma que le da su apoyo oficial.

Obama hizo el anuncio poco tiempo después de reunirse con Bernie Sanders, rival de Clinton en la contienda demócrata.

Tras dicha reunión, el senador declaró que trabajaría con Clinton para frenar a Donald Trump.

Posteriormente, la demócrata anunció en su cuenta de Twitter que se sentía muy honrada de recibir el respaldo del Mandatario.

Donald Trump también opinó en la red social sobre el apoyo y tuiteo lo siguiente: "Obama apoyó a la torcida de Hillary. Quiere cuatro años más él - !pero nadie más quiere eso!".

Obama y Clinton fueron rivales durante las primarias demócratas del 2008.

Posteriormente, la ex Primera Dama se unió al Gobierno de Obama para desempeñarse como Secretaria de Estado durante su primermandato.

Reforma