Torreón, Coahuila .- El aparato de seguridad y justicia de Coahuila fue utilizado anoche contra la oposición sin fundamento por parte del Gobierno de Rubén Moreira, acusó Guillermo Anaya, ex candidato panista a la Gubernatura del Estado.

A través de un comunicado que emitió en los primeros minutos de hoy, Anaya señaló que anoche, después de las 20:00 horas, elementos de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Los efectivos, añadió, se llevaron cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del proceso electoral.

El panista atribuyó la realización de estos cateos como una acción desesperada del actual gobierno estatal que encabeza el priista Rubén Moreira a la desesperación generada por la inminente anulación de la elección de Gobernador del 4 de junio.

"Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda "cuidarle las espaldas" a la Familia Moreira", manifestó.

"Definitivamente se trata de un asunto con fines políticos, es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-Gobierno".

Anaya condenó estos cateos de los que dijo son acciones de represión e hizo responsable a Rubén Moreira de cualquier "trampa" o "plan perverso" para inventar o sembrar cosas.

"Nuestra lucha por un Coahuila Digno seguirá y no detendremos nuestro paso, no tenemos nada que temer, nada que esconder, pero resulta inaceptable que en un estado como Coahuila, apliquen técnicas de reprensión como en Venezuela", indicó.

Reforma