Agencia

México.- Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema este año es "La sangre nos conecta a todos", la Secretaría de Salud (SSA) recordó a la población algunos requisitos para esa práctica.

En su cuenta en Twitter @SSalud_mx, la dependencia publicó: "El #DíaMundialDelDonanteDeSangre tiene el objetivo de agradecer a las y los #donantes".

Entre los requisitos para ese procedimiento mencionó ser mayor de edad (18+ años), pesar mínimo 50 kilogramos, en general tener buena salud, contar con una identificación oficial con fotografía y un ayuno de mínimo cuatro horas.

Es necesario además no padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, enfermedades severas del corazón o vivir con VIH/Sida.

De igual forma no haberse realizado un tatuaje, perforación o acupuntura en el último año.

También es importante no haberse sometido a ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses, no haber sido vacunado contra la hepatitis o contra la rabia en el último año.

Además no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas y no tener tos, gripe, dolores de cabeza o de estómago.

En tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS: "Hoy se conmemora el Día Mundial del #DonanteDeSangre óGota a gota salvemos vidas! #DonaSangre".

El organismo añadió algunos requerimientos como no haber tomado ningún tipo de medicamento en los últimos cinco días previos a la donación y no haber estado sometido a endodoncia. Los adultos de más de 65 años ya no son aptos para esa práctica.

Notimex