Tess (Melanie Griffith) es una rubia muy guapa, honesta, ambiciosa profesionalmente, e inteligente, que padece una racha de mala suerte.

Conmuta a diario entre New Jersey, donde vive, y New York, donde trabaja. Su novio es guapo (Alec Baldwin) y la quiere, pero es muy resbaladizo con las chicas. Ella y su mejor amiga (Joan Cusack), trabajan para una morena alta, oportunista, deshonesta y manipuladora (Sigourney Weaver), y la rutina está acabando con la moral de Tess.

La jefa decide tomar vacaciones, y desde luego deja a Tess a cargo de su casa: aspirar el polvo, llevar ropa a la lavandería, y llevar su agenda. Por una casualidad increíble, y una confusión de identidades, de repente Tess conoce a Jack Treynor (Harrison Ford) y brota una chispa. Hay una hermosa oportunidad de invertir en un negocio grande, y también de romance.

Hasta que la jefa regresa con una pierna rota, pero igual de controladora. Las identidades están por aclararse y no de la mejor manera. La mujer toma las riendas y a Tess no queda otra que volver a su horrible rutina diaria; pero... como en un cuento moderno de Cenicienta, ¿aparecerá el príncipe, o quizá un rey...?.

Secretaria Ejecutiva (Working Girl, 1988) es una comedia romántica de enredos dirigida por el especialista ganador de varios premios Tony teatrales, y Oscares por films como El Graduado, ¿Quién Teme a Virginia Woolf?, La Jaula de las Locas, La Guerra de CharlieWilson, Recuerdos de Hollywood y una decena más de films de prestigio, el señor Mike Nichols.

Con la melodía ganadora del Oscar “Deja que el río corra”, de Carly Simon y un equipo de actores perfectamente bien elegidos (Griffiths, Weaver, el film y el director recibieron también nominación), es una de las comedias más disfrutables de finales de los 80s.

En La Capilla se la presentaremos esta noche a las 8pm (abrimos a las 7:30). Avenida 1 frente al Teatro “Pedro Díaz”, entre Calles 1 y 2, Centro Histórico de Córdoba. Le estará esperando. Va a simpatizarle.


II Talavera Serdán

Especial