Yahir actualmente experimenta una gran etapa tanto en su carrera personal como profesional, por lo que dijo que siente que nada le falta.

“Es un disco equilibrado para mí en muchos sentidos y está llegando en el momento más equilibrado de mi vida, lo puedo llegar a decir así, y no por la cuestión de seriedad o locura, pero siento que en este momento existe todo en mi vida, absolutamente todo”, expresó Yahir en entrevista.

El artista promueve el álbum + Allá en la Ciudad, producción por la que luchó muchos años; al mismo tiempo, espera un bebé junto a Christian, una chica de su natal Hermosillo, con quien además de tener una buena amistad, lo unirá este pequeño.

“Tengo ahorita de todo. Como nunca lo había tenido. La llegada del bebé es para dentro unos días, ya pronto. Voy a seguir trabajando, estamos en la salida del disco, pero voy a ir (al alumbramiento) , claro que voy a estar en mi tierra”, afirmó.

El egresado de la primera generación de La Academia es papá de Tristán, quien ya es un joven de 18 años, y del que no habla mucho sobre la llegada de su hermanito.

“Dice poco, me felicitó, conoce muy bien a Christian, que es la mamá de mi niño, tiene buena relación con ella y ‘tan tan’”, expresó Yahir.

La posibilidad de casarse no existe, agregó, cumplirá como caballero que es, pero no quiere un compromiso legal.

“Estoy feliz de ser papá de nuevo. Algunos medios lo manejan mal porque antes de preguntar o de acercarse sueltan mentiras. No tiene nada de malo ser padre y si es con una amiga, tampoco. Yo soy hombrecito y me voy a hacer cargo de todo”, aseguró.

Antes del nacimiento de su bebé, Yahir está enfocado en la promoción de su disco, pues es lo que musicalmente siempre esperó.

“Es un sueño cumplido después de 30 años cantando, 20 años profesionalmente, desde que trabajé en mi primer bar. Hasta ahora estoy cumpliendo este sueño, espero que me pueda conectar con la gente, que se identifiquen porque para mí es un disco llagador, lleno de mensaje”, dijo.

Yahir estaba preocupado por lograr un sonido original, auténtico y hasta cierto punto, agresivo, señaló.

“Se hizo un sonido orgánico, el hecho de decir orgánico quiere decir que es un disco que tiene la menos tecnología posible, es más en vivo, en directo, cuerdas, metales, bajos, guitarras; es la primera vez que hago algo así”, explicó Yahir.


II Reforma