Tras su anuncio en diciembre pasado sobre la posibilidad de hacer una gira conmemorativa por los 30 años de su álbum The Joshua Tree, ahora todo se cristaliza: U2 armó ya el itinerario de fechas, lugares y hasta teloneros para tal aventura.

La agrupación liderada por Bono iniciará el próximo 12 de mayo un tour de estadios en el BC Place Stadium de Vancouver, Canadá, contando con la agrupación Mumford & Sons como acto de apertura.

La gira también pasará por ciudades de Norteamérica como Seattle, San Francisco, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Pittsburgh, Miami, Tampa, Filadelfia, Washington DC, Toronto, Boston, Nueva Jersey y Cleveland.

El 8 de julio dará comienzo el tour europeo en Londres, con Noel Gallagher‘s High Flying Birds como telonero. De ahí continuará el cuarteto el viaje por lugares como Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Amsterdam y Bruselas.

El mes pasado, la página de Billboard reveló el plan de un tour por diversos estadios de Estados Unidos y Europa.

El cuarteto irlandés aseguró a sus fans por medio de un video presentado la última semana de 2016, que este año saldrá a la luz su nuevo disco de estudio, Songs of Experience, el cual servirá como secuela de Songs of Innocence.


II AGENCIAS