La cantante estadunidense Christina Grimmie, participante del concurso “La Voz”, fue asesinada la noche del viernes por un desconocido durante una firma de autógrafos luego de dar un concierto en Orlando, Florida, informó ayer la policía.

El hermano de Grimmie trató de detener al agresor, pero solo alcanzó a derribarlo, dijeron las autoridades, las cuales precisaron que el atacante, aún no identificado, después se suicidó. Grimmie, de 22 años, fue trasladada a un hospital cercano, donde la madrugada de este sábado fue declarada muerta, informó su publicista Heather Walsh.

“Podemos confirmar que Christina ha muerto y se ha ido para estar con Dios”, escribió Walsh en un correo electrónico enviado a la prensa.

Grimmie, originaria de Nueva Jersey, se colocó en el tercer lugar durante la sexta temporada del programa “La Voz” de la cadena NBC en 2014, compitiendo en el equipo de Adam Levine el vocalista de Maroon 5.

Tras participar en “La Voz”, Grimmie logró gran popularidad en YouTube, donde tiene millones de seguidores gracias a sus interpretaciones.

La policía informó en un comunicado que Grimmie cantó con la banda “Before You Exit” en el foro “The Plaza Live”, y mientras firmaba autógrafos a sus seguidores se produjo el ataque.

La sargenta de la policía, Wanda Miglio, dijo en rueda de prensa que durante el tiroteo había entre 60 y 100 personas, pero no sabían si había seguridad o cómo el asesino logró ingresar con dos armas al lugar.

Agencia Notimex