Elton John, Sharon Stone, Kate Moss, Claudia Shiffer y Pedro Almodóvar son algunos de los más de cien personajes que se han sumado a la campaña “Jeans for refugees” (“Vaqueros para los refugiados”), que rediseñará y subastará estos pantalones en pujas solidarias cuya recaudación irá a los desplazados.

Personalidades del cine, la música y la televisión han donado sus pantalones de mezclilla a esta campaña, creada por el diseñador de moda Johny Dar, que se llevará a cabo desde hoy a través del portal Catawiki y que destinará “todo” lo que recaude al Comité Internacional de Rescate (IRC) que ayuda a los refugiados, según la nota de la organización.

“Los fondos recaudados servirán al IRC para ayudar a los refugiados en todo el mundo a comenzar una nueva vida con una buena integración en nuevas comunidades”, explicó Sanjayan Srikanthan, vicepresidente del Comité.

El viernes tendría lugar la primera de las subastas semanales de “Jeans for refugees”, en la que los mejores postores podrán llevarse quince pantalones que han pertenecido a Sharon Stone, Kate Moss, Emma Watson, Pink, Elle Macpherson, Lilly Allen, Eva Longoria, Heather Graham, Joan Smalls, Alicia Vikander, Sofia Coppola, Rachel McAdams, Zoe Saldana, Tal y Jessica Hart.

En días próximos se abrirá la puja por otros famosos como el director de cine Pedro Almodóvar o el cantante Julio Iglesias.

Las subastas irán unidas a otras actividades y eventos que culminarán con una exposición en la Saatchi Gallery de Londres y una cena de gala con fecha aún por confirmar.

LA AMAN

Emma Watson, una de las participantes en la campaña “Jeans para Refugiados”, tiene otros atributos que no saltan a la vista como, pero enamoran...

II Usa las redes sociales para inspirar: “No dejes que nadie te diga qué puedes y qué no puedes lograr y ser. Ten valor y sé incluyente con los demás, no aisles por género a quien tienes frenteati”.

II Pelea por la igualdad y es declarada feminista: “Es momento de comenzar a

ver el género como un espectro. Debemos comenzar a definirnos por quienes somos realmente”.

II Tiene su propio club de lectura virtual: lee un libro a la semana.

Agencias