Corren tiempos electorales y todos quieren ser Presidente de Estados Unidos... al menos en la ficción. Ya por casualidad o por estrategia, varios proyectos televisivos y cinematográficos están apostando por historias relacionadas con alguno de los Mandatarios de la Unión Americana.

Entre las estrellas que ocuparán la oficina oval este año destacan Kevin Spacey como Richard Nixon, Bryan Cranston como Lyndon B. Johnson, Michael Douglas como Ronald Reagan y Parker Sawyers como Barack Obama.


1

Proyecto: All the Way (TV)

Actor: Bryan Cranston

Presidente: Lyndon B. Johnson

Premisa: Recorre el primer año de gobierno de Johnson quien luego del asesinato de John F. Kennedy tuvo que aprobar la ley de los Derechos Civiles.

Estreno en México: 20 de junio por HBO


2

Elvis & Nixon (cine)

- Kevin Spacey

- Richard Nixon

- Retrata el encuentro que tuvieron el cantante y el Presidente, en 1970, cuando “El Rey” se ofreció para ser un agente encubierto para la agencia antidroga.

- Por determinar


3

Southside with You (TV)

- Parker Sawyers

- Barack Obama

- El filme se centra en cómo floreció el amor, a finales de los 80, entre el Presidente Barack Obama y su esposa Michelle, quien trabajaba de abogada.

- Por determinar


4

LBJ (cine)

- Jeffrey Donovan / Woody Harrelson

John F. Kennedy / Lyndon B. Johnson

- Historia biográfica del Presidente Lyndon Baines Johnson, desde sus infancia en Texas hasta que llegó a la Casa Blanca.

- Por determinar


5

Reykjavik (cine)

Michael Douglas

Ronald Reagan

En 1986, el mandatario estadounidense y el líder soviético Mikhail Gorbachev tuvieron un encuentro en Reykjavik en el que se discutió el término de la Guerra Fría.

- Por determinar


6

Reagan (cine)

- David Henrie

- Ronald Reagan

- Contada desde la perspectiva de un oficial de la KGB, el filme presenta al joven Reagan en su época como actor y anticomunista.

- Por determinar