La oficina del médico forense de la ciudad de Detroit determinó que el vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, murió después de colgarse en el baño de la habitación de un hotel.

El rockero, de 52 años de edad, fue encontrado sin vida el miércoles por la noche en el hotel MGM Grand, luego de ofrecer un concierto con la banda que fundó en la década de 1980, y que más tarde fue uno de los pilares del movimiento musical conocido como grunge. La agrupación se disolvió en 1997.

La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el próximo 27 de mayo.

En el concierto que dio la noche del miércoles en Detroit, Cornell, se tambaleaba en el escenario y parecía débil en sus movimientos.

En varios momentos, olvidó fragmentos de las canciones, lo que dejaba a la multitud cantando las partes de las canciones que él no lograba completar.

Una autopsia inicial arrojó que la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, aunque aún no se ha completado el informe oficial y se realizarán más estudios.

El publicista de Cornell, Brian Bumbery, calificó la muerte del cantante como repentina e inesperada.

Cornell, quien también formó parte de las bandas Audioslave y Temple of the Dog, estuvo activo en sus cuentas de redes sociales hasta el miércoles, donde posteó algunos videos.


Agencia reforma