México tiene una superheroína en la Meca del Cine: Becky G.

La cantante y actriz de 20 años nació en Estados Unidos, pero tiene sangre mexicana y, aseguró, un corazón verde, blanco y rojo.

Rebecca Marie Gomez, su nombre real, hija de padres jaliscienses, interpreta a la ranger amarilla en la nueva película de los Power Rangers.

“Ser la primera Power Ranger mexicana es para mí un honor”, dijo la joven californiana.

Power Rangers, que se estrenará el 24 de marzo, significa para Becky G su primer gran papel cinematográfico.

Dirigida por Dean Israelite con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, la cinta cuenta la historia de cinco adolescentes que son elegidos para salvar la Tierra de su destrucción gracias a la ayuda de cristales, trajes y vehículos llenos de increíbles poderes.

En lo musical, 2017 también pinta para ser un excelente año, pues lanzará su segundo álbum, ahora en español.

La joven, quien en 2014 abrió los conciertos en México de Katy Perry, es una defensora de los mexicanos y, más aún, de los migrantes.

En 2015 lanzó el tema “We Are México”, dirigido al ahora Presidente de EU, Donald Trump, y que reivindicaba la valía de quienes desde el país cruzan el Río Bravo para buscar una mejor calidad de vida.

Lo acompañaba de frases como “trabajamos duro, tiempo doble, tiempo extra, dos trabajos, trabajamos hasta que nuestras manos duelen”.


REFORMA