Los alumnos de Jano Fuentes en la escuela de actuación “Tras Bambalinas“, ubicada en Chicago, recordaron la noche del viernes a su profesor, quien fue asesinado un día antes en la ciudad estadounidense.

De acuerdo con el portal Vívelo Hoy, los niños y adolescentes que conocían al mexicano asistieron con sus padres y le rindieron tributo cantando varios temas y encendiendo veladoras en su memoria.

Durante la vigilia, los presentes también firmaron y adornaron un póster con fotografías del actor.

“Cuando me enteré (de su muerte) estaba sorprendida. No podía creer que le pasara esto a una persona y menos a una persona que conozco y cercana a mi corazón, como fue Jano”, señaló Berenice Ruiz, de 15 años, una de las alumnas de Fuentes.

Otra amiga del mexicano, Daisy Villalobos, madre de uno de los estudiantes, aseguró que el también cantante era un ser humano lleno de vida.

“Era una persona increíble. Siempre les enseñaba a los niños que tenían que ser unidos, que no hubiera rivalidad entre ellos, que eran una familia; les enseñaba amor sobre todas las cosas.

“Siempre estará en nuestros corazones”, aseguró.

Asimismo, varios famosos expusieron su dolor y frustración ante la muerte de Fuentes, quien perdió la vida después de ser baleado en una emboscada mientras celebraba su cumpleaños con varios amigos.

“Gracias por los momentos y los recuerdos compartidos mi Jano querido. Vas a hacer mucha falta”, escribió en Twitter Lucero, quien fue coach de Jano en la primera temporada del reality La Voz... México.

Además de subir una imagen al lado de su pupilo, la cantante compartió en sus redes sociales galerías y mensajes de apoyo de varios fans.

Artistas como Mauricio de Montellano, Eduardo España y Vanessa Bauche también mostraron sus condolencias en sitios como Facebook e Instagram.

Asimismo, compañeros de Fuentes lanzaron una página para ayudar a la familia del jalisciense a través del portal Go Fund Me. Hasta ayer llevaban recaudados 4 mil 535 pesos.

“(Lo recaudado) se le dará a la hermana que vino de México para cubrir los gastos que se presenten.

“No habíamos hecho mucho énfasis porque teníamos la esperanza de que el Profesor se recuperara pero ahora que la situación cambió”, informó Miguel Ángel Sánchez, vocero de Tras Bambalinas, a Vívelo Hoy.

Antes de fallecer, Jano se encontraba trabajando en dos montajes: el musical Vaselina, junto a sus alumnos, y la puesta en escena La Vida es un Cabaret.

Reacciones en Twitter

II @LuceroMexico: “Gracias por los momentos y los recuerdos compartidos mi Jano querido. Vas a hacer mucha falta. QEPD”.

II @VanessaBauche: “Descanse en paz #JanoFuentes Artista generoso. Otra víctima de la #oladeviolenciaUSA. Si pueden donen. Que tristeza”.

II @LaVozMexico: “La Voz México se une a la pena que embarga a familiares y amigos de Jano Fuentes, descanse en paz”.

II REFORMA