El estado de Puebla será sede de la primera edición del Daydream Festival, uno de los encuentros más importantes de música electrónica en Europa y que llegará a México, el 25 y 26 de noviembre próximo.

Este festival nació en 2010 en Bélgica y se ha realizado durante seis años consecutivos con éxito, haciéndolo un encuentro electrónico clásico por contar con un escenario dedicado al hardstyle, vertiente musical derivada del EDM (electronic dance music, por sus siglas en inglés).

Este año saldrá de Europa para que el público mexicano disfrute de la experiencia, luego de que los organizadores se reunieran con productores mexicanos para ofrecer al destino como el idóneo.

“Nosotros también apostamos por este festival porque es el tercero más importante de música electrónica, además de que estuvimos analizando los gustos en México y se abrieron varias oportunidades.

“Además de que el público podrá disfrutar de muchas otras actividades, habrá performance, áreas recreativas, juegos mecánicos, áreas de descanso, carpas y la gente podrá convivir en otro ambiente, al final del día el talento es el protagonista”, indicó Gabriela Villaseñor, directora general del Daydream Festival México.

Para esta primera edición se pensó primero en Puebla, al considerar a la entidad con una vasta cultura que atrapará al turismo.

El Daydream Festival México contará con la música de 40 DJ´s y cuyos nombres serán revelados en próximas fechas, además, habrá oportunidad de que el talento nacional tenga presencia en este encuentro.

“Se está haciendo un concurso para darle oportunidad a todos los interesados que quieran participar”, subrayó Villaseñor.

De acuerdo con la directora, para esta primera edición esperan entre 40 y 50 mil amantes de los beats, aunque el lugar está pensado para recibir a más personas.


II Entre las características del Daydream Festival México está que el escenario principal se encuentra al aire libre y será el mismo que se utiliza en Bélgica, además de que los escenarios alternos estarán dentro de carpas, para que la sensación sea de fiesta nocturna.


II NOTIMEX