Ciudad de México.- Robert De Niro no podía quedarse sin alabar las palabras de su amiga Meryl Streep, a la que exaltó por el discurso que lanzó en la entrega de los Globos de Oro.

El actor, quien compartió con la estrella en cintas como El Francotirador y Falling in Love, mencionó las virtudes de Streep en una carta que publicó People.

"Lo que dijiste fue genial. Se necesitaba que alguien lo dijera, y tú lo dijiste de una manera muy bonita. Siento mucho respeto hacia ti, por el discurso que hiciste mientras el mundo estaba celebrando tus logros.

"Comparto tu indignación. Ya basta. Tú, con tu elegancia e inteligencia, eres esa potente voz que inspira a otros a hablar, y sus voces serán también escuchadas. Porque es importante que todos hablemos alto", dijo el ganador del Óscar por Toro Salvaje y El Padrino II.

George Clooney se sumó a esta defensa hacia la tres veces ganadora del Óscar, al hacer burla de las palabras de Donald Trump, quien la calificó como una actriz sobrevalorada.

"Yo siempre he dicho lo mismo sobre Meryl. Sí, sí, ella es probablemente la actriz más sobrevalorada de todos los tiempos. Juntos trabajamos en Fantástico Sr. Fox como marido y mujer y te diré que incluso doblando la voz de una zorra, ella está sobrevalorada", afirmó el actor en tono jocoso.

Y luego dejó un recado para Trump: "¿No se supone que tienes que estar llevando las riendas del País?".

Los organizadores de los Globos de Oro reiteraron su apoyo a Streep, luego de lanzar el discurso.

Reforma