Yanga.- El Ayuntamiento de Yanga se deslinda de las visitas que ha realizado una notaría de Córdoba a la colonia Buenos Aires para pedir documentación, alegando que van por parte del municipio y asegura que es para regularizar sus predios porque la mayoría no cuenta con escrituras.

Una de las habitantes acudió a la dirección de catastro para pedir informes sobre los documentos que debía entregar a una licenciada que se presentó como Andrea Guzmán de la notaría 16 de Córdoba, señalando que muchos de sus vecinos ya habían dado documentos y escrituras.

“Vine a ver qué documentos están pidiendo, porque una licenciada llegó a la colonia a decirnos que estábamos como irregulares y nos pidió documentos para que hagamos las escrituras con ella”, comentó Luisa Morales.

En este caso, el director de Catastro, Jesús Bautista, informó que el Ayuntamiento no ha enviado a nadie, así como tampoco trabaja con una notaria en especifica ya que cada ciudadano puede acudir con el notario que mejor le convenga y pidió no dar ningún tipo de documentos.

“La colonia la integran unas 60 familias, el problema es que la dueña hace muchos años lotificó, pero no regularizó esos predios y ahorita llegó una supuesta licencia de una notaría, señalando que va de parte de nosotros, y eso es mentira. Por eso pedimos que no den ningún documento oficial de sus predios”, alertó.

JAZMÍN SUAZO SOLÍS/EL MUNDO DE CÓRDOBA