Fortín.- A pesar de pagar predial a las autoridades municipales, habitantes de la colonia Framboyanes señalaron que carecen de servicios básicos, especialmente del alumbrado público y de registros de luz en sus hogares, por lo que han optado por extender cables en medio de la calle, mismos que no son idóneos para contener el voltaje que requieren para iluminar sus hogares.

Los pobladores explicaron que existen alrededor de 198 lotes en este sitio y los que se encuentran habitados tienen que buscar la forma de hacerse de servicios de agua, luz y drenaje que no existe en el poblado, por lo que no consideraron justo que a pesar de pagar predial no tengan acceso a los servicios básicos.

“Aquí se tiene muchas carencias ya casi tenemos 10 años viviendo en este lugar y tenemos que jalar luz como sea por eso se ven cables que cuelgan de palos que fueron colocados para que podamos tener luz, sabemos que la forma en que lo hicimos es peligrosa, pero no tenemos otra alternativa”, mencionó una de las habitantes que se identificó como Maribel.

Argumentó que la falta de alumbrado en las calles de la colonia ha propiciado el robo a sus viviendas, por lo que la mayoría de los vecinos ha optado por tener perros que resguarden sus patios.

Reiteraron su llamado a las autoridades municipales, debido a que son una de las colonias marginadas del municipio, por lo que necesitan ser escuchados.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA