Tezonapa.-Destrozos al pavimento generan las unidades pesadas que realizan carga de azúcar en el ingenio La Constancia; vecinos exigieron a Tránsito aplique el reglamento, pues “los vehículos han acabado con la calle”.

Afectados de la colonia Santa Cruz con avenida Linda Vista evidenciaron que las unidades pesadas que ingresan a este lugar rompieron el asfalto, lo que generó enormes baches y en algunos tramos desapareció el asfalto, lo cual los mantiene indignados.

“Estamos cansados, en zafra los camiones causan destrozos y en esta temporada llegan a cargar azúcar y provocan el mismo problema, preocupa que ninguna autoridad aplique la ley para reparar los daños”, lamentó uno de los afectados.

Debido a que la mayoría de los inconforme labora como obrero en la factoría azucarera temen sufrir represalias, sin embargo, uno de los inconformes alegó que eso no significa que los representantes de la factoría no respondan por los daños generados a la infraestructura pública municipal.

Una alternativa que propondrán los vecinos a la delegación de Tránsito y al Ayuntamiento será la instalación de postes en laterales de la calle que impidan se estacionen en lugares prohibidos para prevenir nuevas afectaciones, aunado a que autoridades locales obliguen a reparar los daños, pues en época lluvias empeora la vía.


ANTONIO ARRAGÁN

EL MUNDO DE CÓRDOBA