Huatusco.- Por tercera ocasión en menos de siete días, la señal de telefonía celular e internet se volvió a caer e incomunicó a miles de usuarios de la zona de Huatusco y Totutla; a pesar de ser domingo la falla implicó retrasos en el trabajo.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando la señal de telefonía móvil e internet dejó de funcionar, estando solamente activo el servicio de telefonía fija, por lo que algunos negocios y empresas de servicios tuvieron complicaciones en la atención a clientes y sistema de facturación como en el caso de las gasolinerías.

Nuevamente la falla se presentó en el sistema de cableado ubicado a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, propiedad de la única empresa que distribuye la señal en esta zona.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando se presentó la caída de un poste a causa de las fuertes lluvias, ya que estas erosionaron el suelo donde estaba colocado el poste y con ello se averió el cableado por un lapso de ocho horas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Al siguiente día las reparaciones continuaron y la señal fue interrumpida.

Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba