Huatusco.- De dos a tres días durará la limpieza en el drenaje pluvial de un par de puntos de la avenida uno del centro de la ciudad, esto con la intención de preparase para la temporada de lluvias y tenga el desfogue óptimo en las calles para evitar inundaciones.

Personal del ayuntamiento y de la Comisión de Agua rompió ayer el concreto de la avenida 1 entre calles 5 y 7, obstaculizando parte de esta avenida principal y con ello ocasionando que el flujo vehicular en el punto se complicara por varios lapsos durante el día.

El desasolve del drenaje fue auxiliado por personal de Bomberos por medio de una pipa para retirar el lodo y basura acumulada en este punto; acción que efectúan cada desazolve que realizan al no contar con el equipo necesario para hacerlo.

Los trabajos duraron apenas un día, pero debido a la aplicación de nuevo concreto y fraguado del mismo, el punto estará resguardado durante hoy y mañana, según indicaron los trabajadores de la Comisión del Agua, por lo que piden a la población su comprensión al circular por este punto, pues tendrán que maniobrar los autos para poder cruzar y evitar la reparación.

Hace un par de meses la Comisión de Agua realizó reparaciones en la avenida 2 entre calles 7 a la 3, indicando de igual forma que los trabajos durarían máximo tres días, sin embargo, por más de una semana estuvieron acordonadas las obras, debido a que tardaron al menos dos días más para aplicar el concreto.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba