Cuitláhuac.- El Consejo Municipal del Organismo Público Local (OPLE) está a la espera del material custodiado para el día de las elecciones; a quince días de llevarse a cabo la jornada electoral, aún no hay fecha para su llegada.

La bodega ya está lista para resguardar tanto las mamparas, urnas, marcadores de credencial, carteles y papelería de oficina, aunque lo más importante son las boletas electorales, actas de la jornada, actas escrutinio y cómputo, líquido indeleble y todos los documentos que tienen un emblema del partido político, o el escudo nacional o el logotipo del OPLE para su utilización, material que será custodiado por elementos federales.

A partir de que lleguen las boletas no se tendrá acceso a ello hasta cinco días antes de la elección; cuando otorguen el paquete a cada presidente de casilla, el material equipado de acuerdo a la necesidad por cada casilla.

En la pasada sesión, el Consejo Municipal eligió a las personas que se van a utilizar para el conteo y sellado de las boletas, además de asignar al responsable de la bodega cuando llegue la documentación, la cual esperan que sea entre esta y la próxima semana.

Cabe recordar que el municipio de Cuitláhuac instalará 35 casillas, de las cuales 16 son básicas, 18 contiguas y 1 extraordinaria, en algunas zonas ya se han colocado lonas para que la ciudadanía vaya localizando su casilla por sección y el día de la elección no se confunda.

Jazmín Suazo Solís

El Mundo de Córdoba