Región.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) capacitará a los ayuntamientos este mes para la entrega-recepción, debido a que en siete meses concluye la actual administración 2014-2017.

Según señala el ORFIS, el objetivo es que el Gobierno saliente prepare y proporcione a las próximas autoridades, los elementos que les permitan tomar conocimiento de la situación que guarda la gestión, sobre todo en materia de los recursos, muebles e inmuebles adquiridos durante los cuatro años.

Esta capacitación va dirigida a los principales involucrados, para que se propicie la transmisión homogénea , ordenada y suficiente de bienes, recursos, derechos y obligaciones en un marco de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo a un documento emitido a la autoridad municipal, el curso está dirigido al Presidente Municipal, Síndico Único, Regidor de la Comisión de Hacienda, Patrimonio Municipal, Tesorero, Contralor y titular de Obras Públicas de cada ayuntamiento.

El contralor del ayuntamiento de Cuitláhuac, Eduardo García Juárez, indicó que desde hace dos semanas en el área de tesorería iniciaron a archivar los documentos, así como los folios y se están archivando en cajas para entregarlos el último día.

Jazmín Suazo Solís

El Mundo de Córdoba