Paso del Macho.- Pese a que la Secretaría de Salud prometió inmunizar contra la rabia durante la epoca de calor a mascotas del municipio, el biológico nunca llegó, por lo que dueños de perros y gatos temen reaparezca el virus.

La inconformidad se hizo presente luego que un grupo de afectados acudió a los módulos de las colonias donde aplicarían la dosis y los vacunadores no llegaron, por lo que se regresaron con perros y gatos al Centro de Salud a exigir una explicación.

Tras acudir a la clínica para determinar si el personal médico reagendará las fechas de vacunación animal, los inconforme evidenciaron la prepotencia con la que fueron atendidos por el personal de enfermería que se negó a proporcionar datos. “No fue aplicada la vacuna como se prometió que en marzo y abril llegaría para prevenir la rabia y los dueños de mascotas nos quedamos en espera”, comentó uno de los inconformes.

Los dueños de animales domésticos, lamentaron el incumplimiento del personal del Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria 6 por atender la prevención del virus el cual no registra víctimas hace más de dos décadas. Derivado que la dosis en veterinarias particulares tiene un costo superior a 200 pesos, dejaron en claro que son de escasos recursos y no podrán adquirirlo.


Antonio Arragán

EL MUNDO DE CÓRDOBA