Yanga.- El Sistema Estatal de Becas del Estado aprobó a 42 estudiantes de nivel básico y medio-superior del municipio, el apoyo económico mensual que asciende a 200 y 500 pesos.

El coordinador de Educación, Alberto González, detalló que desde el 2014 no se presentaba la convocatoria para becas, hasta el mes pasado donde se inscribieron a 20 alumnos con promedio superior a 9.0, otorgando en su mayoría a niños de primarias y en un 70 por ciento que fueran originarios de la comunidades.

De acuerdo a las bases del Sistema Estatal de Becas, los alumnos recibirán durante cinco meses 200 pesos, es decir, mil en el periodo de febrero a junio. Y se prevé que la próxima semana se puedan entregar las tarjetas para que cobren los meses de febrero-marzo y abril.

“Después de este periodo se abrirá otra convocatoria para el periodo escolar de agosto-diciembre, aunque para las becas de excelencia deberán ser otros beneficiados, para los que reciben por tener alguna discapacidad podrán continuar los mismos, siempre y cuando su documentación esté en orden”, explicó el coordinador de Educación.

Las otras 22 becas serán entregadas a menores que van al Centro de Atención Múltiple (CAM), o algunos que presentan problemas auditivos, síndrome de Dawn, autismo u otro. El apoyo es de 500 pesos mensuales por cinco meses.

“Los interesados deberán presentar documentos que comprueben que padecen una malformación genética o mutilación de algún miembro”, dio a conocer el funcionario municipal.


Por otra parte, informó que la administración estatal anterior adeuda becas a 20 estudiantes debido a que en la convocatoria del 2014 para becas de excelencia se entregaron las tarjetas, pero no hubo depósito y se deben los pagos caídos, pero no hay para cuándo se realicen estos pagos.



Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA