Huatusco.- A tres días de haber dado de baja a 13 empleados de limpieza del Centro de Salud y Hospital Darío Méndez Lima, las autoridades del sector y sindicato no han ofrecido una solución al respecto.

El supervisor de trabajadores de intendencia de estos lugares, Luis Ronaldo Marinero Rosas, confirmó que hasta ayer no tenían solución favorable, ni diálogo con autoridades de la Jurisdicción de Córdoba, por lo tanto continúan desempleados y en espera de una respuesta.

Sñaló que durante estos días esperan que las autoridades resuelvan esta situación y los vuelvan a contratar para el servicio de limpieza, pues su contrato todavía no finalizaba.

Como se recordará el pasado domingo comenzó esta protesta como consecuencia del despido de los trabajadores, que se originó a partir de la nueva empresa que contrató la Secretaria de Salud para el servicio de limpieza, ya que no proporcionó contratos colectivos a los empleados, pues el proceso lo realizó “de palabra”.

Las principales peticiones que realizaron los empleados fueron salarios justos, Seguro Social, respeto a sus derechos laborales y dotación de herramientas para el trabajo.


Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba