Tezonapa Ver.- Luego de estar prácticamente una semana sin realizar trabajo de vialidad, porque según les habían prohibido realizar infracciones durante la Semana Santa, ayer inició con el programa de uno por uno, con el tema “Primero tú, después yo”.

El delegado Carlos Domínguez Mora, explicó que en la concientización a los automovilistas, los uniformados les entregaron trípticos con la leyenda de cultura vial y el peatón siempre será primero.

Explicaron a los automovilistas que el vehículo que se encuentra a la derecha del cruce, es quien puede pasar primero, además de que no deben de cruzar las calles sin tomar las precauciones necesarias, y en cada cruce realizar alto total para evitar accidente, además de que los peatones son lo que deben tener siempre la preferencia de pasar las calles.

“Una buena educación vial evitara accidentes y aglomeraciones de vehículos en la zona centro del pueblo, pero si la vialidad sigue como hasta ahora, serán los propios automovilistas los que sufran las consecuencias, pero si se debe tratar de regularizar la educación vial para proteger a los más vulnerables como son niños, adultos mayores, ciclistas y personas con capacidades diferentes”, señaló el delegado de Tránsito.

Las acciones sirvieron para recordarle a los automovilistas que en las zonas de escuelas, hospitales, asilos y zonas comerciales, la velocidad es de 20 kilómetros por hora.


De la redacción

El Mundo de Córdoba