Huatusco.- Ahora serán los más de 400 tianguistas quienes cada domingo deberán recolectar sus desechos, de lo contrario serán suspendidos y no podrán acudir a vender durante tres domingos, así lo acordaron líderes comerciantes con autoridades municipales.

Lo anterior, se acordó luego de que vecinos denunciaron públicamente que cada domingo los comerciantes sobre la calle 4 entre avenidas 1 a la 7 dejaban “montones” de bolsas con desperdicios, lo que además de dar una mala imagen, genera malos olores.

Por ende, integrantes del gremio y algunos representantes, entre ellos Gabriela Loyo Alvarado, secretaria de los Comerciantes Fijos, Semifijos, Ambulantes y Tianguistas, se reunieron la mañana de este martes en la regiduria tercera a cargo de Rogelio Palacios, para tomar acuerdos al respecto.

“Se acordó que tenemos que darle una mejor imagen a la ciudad, sobre todo nosotros los ambulantes sabemos que estamos en la vía pública y que así como la encontramos limpia, la tenemos que dejar también y tener más conciencia en ese aspecto”, declaró Gabriela Loyo.

El acuerdo al que llegaron fue que cada vendedor deberá barrer su espacio al finalizar su jornada laboral.


ERICA COLORADO/EL MUNDO DE CÓRDOBA