CALCAHUALCO.- Como parte de las actividades de rescate del medio ambiente, Volcán Pico de Orizaba y bosques inició la ruta e iniciativa ciudadana “Del volcán al mar” con la presencia de autoridades del estado, funcionarios y autoridades municipales, donde se dieron a conocer estrategias para el cuidado de la tierra.

Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer inició el recorrido de los diferentes funcionarios, partieron de Coscomatepec y siguieron la ruta hasta llegar al albergue Piedra Grande en las faldas del Pico de Orizaba, en donde dieron paso a dar a conocer las estrategias para cuidar la naturaleza.

Al lugar, arribó el Fiscal del Medio Ambiente Andrés de la Parra Trujillo, el diputado local por el Distrito de Huatusco, Hugo González Saavedra y el alcalde Nicolás Rivera Romero.

Ahí, las autoridades dieron a conocer sobre lo importante de la ecología, la conservación de los recursos naturales, además de minimizar la deforestación de los bosques y erosión de la tierra, posteriormente las autoridades se dirigieron al nacimiento del Río Jamapa donde presenciaron un ritual.

De esa forma fue encendida una antorcha que recorrió la ruta hasta llegar al municipio de Coscomatepec donde los representantes del esta la ciudad de Córdoba.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA‘