Tezonapa.- Después de casi tres años de espera, fue concluida la obra de rehabilitación de la carretera Tezonapa-Yanga.

Luego que esta vía de comunicación estaba considerada dentro de las 20 más afectadas, se rehabilitó un tramo de 40 kilómetros que enlaza a los municipios de Yanga, Cuichapa y Omealca con Tezonapa y Córdoba.

Pese a que se trata de la primera etapa de mejoramiento, la alcaldesa Adaneri Medina Guerrero, reconoció que restan algunos tramos por mejorar y serán ingresados a la segunda etapa de labores de reparación carretera cuya fecha no se ha definido.

Confió que después de los trabajos de mejoramiento de la vía de comunicación, se reactive la economía para esta zona a través de nuevas inversiones y creación de empleos con empresarios e industriales en el municipio.

Durante un evento al que asistió el senador José Yunes Zorrilla y alcaldes de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho y José Manuel Montalvo Gomez de Omealca, efectuaron el banderazo de fin de la primera etapa que superó los 40 millones de pesos.

“Es un tramo que mueve la economía de la zona cañera, la región estaba estancada por las malas condiciones de las entradas y salidas, fue una inversión elevada que deberá tardar varios años”, consideró.