Antonio Arragán

El Mundo de Cordoba


Omealca.- Autoridades municipales advirtieron que no permitirán la conexión del nuevo ducto que instaló Pemex, hasta que no cumpla con el pago de daños a más de 50 parcelarios de la zona por donde cruza el proyecto.

La obra que está suspendida desde el año pasado y que atravesaría un ducto de 36 pulgadas en 18 kilómetros de este territorio, presenta un 99 por ciento de avance, sin embargo, Petróleos Mexicanos no ha cumplido con el pago de daños a campesinos, por lo que el alcalde José Manuel Montalvo, advirtió que el Ayuntamiento y un grupo de inconformes no permitirán la conexión.

Dijo desconocer el monto de daños que generó a particulares, pero recordó que el año pasado suspendieron el proyecto por falta de pagos, aunado a que Pemex se ha negado a negociar los adeudos.

Agregó que los trabajos presentan un 99 por ciento de avance, sin embargo, recordó que un grupo de campesinos impidió se concluyera por la falta de indemnizaciones, a pesar que los afectados no prevén protestas y tomas de carretera, aseguró que formarán una comitiva con los afectados para generar presión.

“No podemos dejar que conecten la toma, no han pagado las afectaciones el proyecto atraviesa todo el municipio y surtirá la red de distribución, sin embargo no hay respuesta para pagar”, dijo.

En el adeudo que presenta la paraestatal es por obras canceladas, entre estas, pavimentaciones y construcción de espacios deportivos que destruyó la empresa por realizar obras de introducción de nuevas tomas y que ascienden a 40 millones de pesos.