Fortín.-Ante el descenso de la temperatura se activaron recorridos en la cabecera municipal y comunidades para detectar personas en situación de calle, indicó Alfredo Heredia, coordinador de Protección a Civil, quien expuso que se buscará dar alojamiento temporal a los indigentes y evitar que padezcan de frío.

Por otro lado, informó que hasta el momento no se han registrado muertes por las bajas temperaturas, pero se incrementaron las enfermedades respiratorias.

Detalló que los albergues activados se encuentran en las instalaciones del Comude y las agencias municipales de las comunidades, donde se dará cavidad a las personas que se encuentren en situación de calle, así también exhortó a la ciudadanía que tenga conocimiento de alguna persona que radique en la calle, para que lo de a conocer a Protección Civil municipal y se brinde abrigo y refugio a estas personas.

Indicó que la temperatura en el municipio ha descendido hasta los 12 grados centígrados con una sensación térmica de 10, lo cual ha puesto en alerta a la corporación de rescate recorriendo el municipio para resguardar de las bajas temperaturas a quienes no tienen un hogar.

“De acuerdo a los reportes que tenemos del estado del tiempo durante la semana la semana se irá recuperando y volverá a sentirse temperaturas de hasta 22 grados centígrados, mientras tanto nos mantenemos en recorridos por el municipio para bien dar apoyo a quien lo requiera”, señaló el coordinador de Protección Civil.

Dijo que con el descenso de temperatura han ido a la alza los casos de personas que han contraído infecciones respiratorias por exponerse al frío sin ropa abrigadora, por lo que exhortó a la población a mantenerse abrigada especialmente en adultos y menores de edad que son más propensos a infecciones.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA