Fortín.-Diez días tendrán los dueños de autos “maceta” para retirarlos de la vialidad, expuso Francisco Caramón, coordinador de Ecología y Medio Ambiente, quien detalló que en coordinación con Tránsito Estatal buscarán retirar de las calles y avenidas de la cabecera municipal las unidades inservibles, debido a que provocan fauna nociva, además de generar criaderos de mosco.

El funcionario municipal señaló que iniciarán realizando un censo de las unidades que se encuentran abandonadas en la cabecera municipal, ya que, destacó que ha ido incrementado el caso de vehículos que por alguna descompostura son dejados en la vialidad.

“Estamos trabajando sobre este tema, ya que los autos maceta están generado fauna nociva y hemos recibido las quejas de personas que nos han indicado los lugares donde existen estas unidades que permanecen sin movimiento, lo preocupante de esto es que pueden albergar criaderos de mosco y esto traería un problema de infección en el sitio”, explicó Francisco Caramón.

Comentó que mantendrán platicas con Tránsito del Estado para que los apoye en el retiro de las unidades y sancionar a los dueños de las mismas que hagan caso omiso a la notificación que se les presentará por parte del Municipio.

“Por lo que ha indicado la población son carros de carga los que han ubicado en la cabecera municipal, vamos a realizar un recorrido para tener el número exacto de las unidades y primeramente exhortar a los dueños de estas unidades para que las retiren de lo contrario se aplicarán sanciones”, finalizó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA