Fortín.- Con un tiempo de 15 minutos 6 segundos, el keniano Simón Kariski portando el número 738, resultó ganador de la carrera 5 kilómetros organizada por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz bajo el lema “Correr por la educación”, con la participación de mil 400 deportistas.

A partir de las 8:30 de la mañana, cientos de corredores se dieron cita en la explanada del parque Lázaro Cárdenas para participar en esta carrera que de manera simultánea se desarrollaría en los 110 planteles del país pertenecientes a las Universidades Tecnológicas en el marco del 25 aniversario de la creación de este sistema.

Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV, indicó que con esta carrera se buscaba romper un récord guiness con la participación de más de 40 mil atletas en todo el país, corriendo simultáneamente en las categorías femenil y varonil.

El rector de la UTCV destacó que a través del deporte buscan incluir a la sociedad para que se active y ejercite su cuerpo, indicando que al llamado de esta competencia atlética fueron más los jóvenes que buscaron una oportunidad para desarrollar esta activa con física.

La carrera denominada “Corriendo por la Salud” tuvo salida en el parque Lázaro Cárdenas y posteriormente los atletas se dirigieron hacia el fraccionamiento Fortín para tomar elbulevar Fortín - Córdobay retornar en Crucero Nacional para retomar la misma ruta llegar al mismo parque de esta ciudad.

Posteriormente se dio la premiación para los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil, repartiendo una bolsa de más de 20 mil pesos entre los competidores ganadores.


Sergio Arcos/EL MUNDO DE CÓRDOBA