Fortín. El próximo viernes, trabajadores del Sindicato Único de Empleados municipales, elegirán a su nuevo secretario, así lo dio a conocer el actual dirigente, Mario Alberto Romero Terrazas, quien explicó que será en la sala audiovisual de la Biblioteca municipal donde elegirán a su nuevo representante.

Expuso que hasta el momento la actual administración no mantiene ninguna deuda con el sindicato en cuanto a sueldos y prestaciones que por ley son acreedores, por lo que espera que así se mantenga la relación para evitar alguna confrontación.

Serán 56 los trabajadores activos que votarán para elegir a su nuevo dirigente, por lo que dijo que con dos meses de anticipación se emitió una convocatoria para que quienes desearan participar en esta contienda, conformarán sus planillas, siendo que hasta el momento se tiene el registro de 3 aspirantes con su planilla de aspirantes respectiva.

Expuso que de acuerdo al artículo 17 de los estatutos de su sindicato adherido a la CROC, cada tres años se tiene que hacer la renovación del comité ejecutivo, quienes son los encargados de representar la plantilla laboral que esta al servicio del Ayuntamiento de Fortín.

De tal formael próximo viernes a las 4 y media de la tarde, se convoca a los agremiados a elegir a su nuevo representante a través de una asamblea general, y según dijo, para continuar con las gestiones y lucha para mejorar sus condiciones laborales.


Sergio Arcos/El Mundo de Córdoba