Yanga.-El ayuntamiento en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizarán visitas guiadas a los alumnos de todos los niveles al museo en Palmillas y la región.

Como parte del proyecto, el coordinador de Educación, Luis Alberto González Rosas, señaló que su oficina se mudó al museo donde realizarán recorridos, ya que se carecía de visitas guiadas para que explicaran sobre las más de 350 piezas que se exhiben.

“Buscamos que conozcan el museo regional que tenemos aquí y también hacer un tour por la cabecera municipal, la idea es darle mayor realce a lo que tenemos como un elemento educativo”, detalló el coordinador.

Se busca abarcar las escuelas de los municipios vecinos y demostrar cómo la historia se relaciona, así como también se busca que los visitantes que lleguen al Carnaval tomen algunas conferencias sobre la afrodescendencia y algunos talleres.

Asimismo, los asistentes al Carnaval también podrán visitar los atractivos culturales como lo son los siete eslabones de la ‘Senda del Libertador’, entre ellos la Hacienda de San Joaquín y ribera del río Seco. Tamb ién, la hacienda de Nuestra Señora de la Concepción y la Capilla que conserva un retablo original tallado en madera del siglo XVII y la Ex Hacienda de San José del Corral o (J.J Baz) y zona gastronómica.



Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA