Fortín.- Servicios básicos de salud recibirán de manera gratuita alrededor de 120 niños de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de la comunidad de Villa Unión, de acuerdo a una Brigada de Salud que implementó el servicio médico y prevención del Tecnológico de Monterrey Campus Córdoba.

Durante tres semanas, los pequeños podrán acceder a servicios de salud como revisión visual, auditiva, nutrición y de caries por mencionar algunas, además de participar en actividades recreativas que fomenten su desarrollo físico y mental.

Esta acción definióFrancisco Morales, coordinador de servicio médico y prevención del Tecnológico de Monterrey, corresponde a una actividad enmarcada dentro del plan de estudio de alumnos del área de biológicas del tecnológico.

Explicó que primeramente se buscó una zona que careciera de estos servicios básicos resultando viable la aplicación de este programa en esta institución, donde primeramente se pidió el aval de los padres de familia para que sus hijos pudieran ser revisados por alumnos del Tecnológico.

Con esta actividad los estudiantes podrán descubrir su interés por la medicina, además de que apoyarán en el diagnóstico de los infantes, Francisco Morales dijo que una vez emitidos los resultados de cada alumno, éstos serán presentados a los padres de familia para que den seguimiento y puedan acudir a su centro de salud.


Sergio Arcos/El Mundo de Córdoba