Región.- Durante los próximos 40 días se presentarán las temperaturas más altas del año, debido al inicio de la cánicula que se pronostica se extenderá hasta inicios de septiembre, calculando alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

La coordinación de Protección Civil regional (PC), dio a conocer que el 15 de julio inició la temporada conocida como canícula, que se caracteriza por la disminución de lluvias y la elevación de la temperatura sobretodo en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Tabasco.

Alertaron que con la llegada de la canícula podrían presentarse padecimientos como golpes de calor e insolación al exponerse a temperaturas después de los 37 grados centígrados.

“Según con los reportes metereológicos se espera que durante este mes y el próximo se presenten altas temperaturas, mucho más que las del año pasado. Esta temporada es una de las más alarmantes por las enfermedades gastrointestinales y golpes de calor. Los quesos frescos y aguas frescas podrían causar problemas estomacales”, comentó el coordinador de PC.

Aunque en el día se puedan presentan calores superiores a los 30 grados, en la tarde-noche podría haber lluvias y chubascos, por lo que recomiendan no exponerse directamente al sol después de las 9:00 de la mañana.

“Este mes se nos va a elevar el nivel de temperatura de acuerdo a la previsión y podemos tener problemas con el estiaje y con los incendios forestales, por eso ya hemos alertado para que estén muy al pendiente”, dijo Samuel Hernández.


Jazmín Suazo Solís

El Mundo de Córdoba