Tlacotepec de Mejía.- Dos jóvenes motociclistas se debaten entre la vida y la muerte, luego de haber sido arrollados por una camioneta que se dio a la fuga, la cual según señalan testigos oculares, se trataba de la pick up propiedad de un candidato a la presidencia municipal.

Los hechos se presentaron alrededor de las 7:40 horas de este jueves, cuando a través de la línea de emergencia 911, se reportó un accidente en la carretera que comunica la comunidad de Chixtla con la cabecera municipal de Tlacotepec de Mejía en el lugar conocido como La Boca.

Al lugar se presentaron elementos de Policía de ese municipio y paramédicos de Cruz Roja, quienes rápidamente atendieron a los lesionados, llevando uno de ellos a la clínica particular de San José y otro a las instalaciones de Cruz Roja.

Posteriormente, llegaron al lugar del accidente elementos de Tránsito del estado de la Delegación de Huatusco, al mando del perito Marcelo Quechulpa Zepahua, quién tomó conocimiento de los hechos y se encargó de ordenar el traslado de la motocicleta a un corralón oficial.

En el punto, los familiares de los lesionados indicaron que testigos presenciales señalan a una camioneta color blanca, marca Toyota tipo Tundra, la cual identificaron como la pickup propiedad del candidato a la alcaldía de Tlacotepec de Mejía.

Debido a que los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga al ver lo que había pasado, no se tiene la certeza de que se haya tratado del candidato o su ex esposa, tal y como señalan los familiares.

Uno de los lesionados internado en la Cruz Roja, fue identificado como Imanol Monrraga López 17 años de edad, el cual se encuentra grave al resultarle un traumatismo de cráneo severo con presunto derrame.

El otro joven hospitalizado en Cruz Roja que viajaba como copiloto se trata de Juan Pablo Bazán Paz, de 15 años, cuenta con lesiones en las piernas, brazos y también con un traumatimso en la cabeza.

Hasta el cierre de la edición, el presunto responsable del accidente, el candidato a la alcaldía fue buscado por este medio de comunicación, pero fue imposible hallarlo, tanto de manera física como vía telefónica.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba