Coscomatepec.- Padres de familia y docentes de jardines de niños de las comunidades, solicitaron el apoyo del departamento de Medio Ambiente para la realización de huertos de traspatio, con ello buscarán la siembra y cosecha de nuevos productos, además de los aprendizajes que dejarán a los niños.

Al menos40 niños de nivel preescolar se verán beneficiados con los conocimientos que impartirán mediante el departamento de Medio Ambiente, la creación de hortalizas y viveros en la comunidad de Huiloxtla se llevará a cabo en los próximos días.

Jacaranda, pepino, calabaza y Jitomate, serán las plantas que se estarán sembrando en las escuelas de esa comunidad de la zona montañosa, acciones que pidieron madres de familia en coordinación con los maestros.

El apoyo a través del Departamento del Medio Ambiente será la primera vez que se lleva a cabo en esa comunidad, antes se han desarrollado actividades similares pero por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismo que se llevará en los próximos días.

A los niños se les enseñará la siembra de hortalizas temporales, el cuidado de la semilla y una vez que se hagan los huertos los niños cuidarán de ellos y en las próximas temporadas acudirán a la comunidad.



Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA