Huatusco.- Ante la falta de apoyo por parte del gobierno del Estado y principalmente de la Secretaria de Salud, los 13 trabajadores del departamento de limpieza que protestaron desde el pasado domingo ante la falta de contratación, desistieron de la protesta por lo tanto buscaran opciones de trabajo.

Ayer los trabajadores confirmaron esta decisión, debido a que no obtuvieron una respuesta favorable, ni por parte del sindicato estatal ni por parte de la Secretaría de Salud para poder recuperar su trabajo.

Por lo tanto cruzaron los brazos ante la falta de respaldo y también opción de trabajo por parte de la nueva empresa de limpieza que contrató la Secretaria de Salud y que además entró en funciones el pasado domingo 16 de abril.

Ante ello, rechazaron interponer alguna denuncia en el Tribunal de Xalapa, pues prefieron buscar opciones de trabajo para no afectar el sustento de sus familias, ya que niños y jóvenes dependen de estas 13 personas.

Cabe señalar que la nueva empresa Redari arribó –de acuerdo a la declaración de los afectados- sin contratos físicos y solamente son una imagen por celular en donde establecía supuestamente el acuerdo de trabajo.

Dicha situación generó inconformidad y desastibilidad laboral en estos trabajadores en todo el estado, ya que no contaban con un contrato colectivo de trabajo que garantizara un salario justo, prestaciones de ley y seguro social.

Por lo anterior, decidieron protestar y no trabajar hasta consolidar de manera formal el contrato con la empresa, lo cual no se llevó a cabo y por lo tanto, ingresó personal nuevo a esta área y ellos quedaron sin trabajo.



Betsabé Cárdenas

El Mundo de Còrdoba