Fortín.- A partir de agosto quedará solucionada la disputa de usuarios que viven entre los límites de Córdoba y Fortín, pues definirán su situación para el pago de agua potable ante CASF o Hidrosistema.

Después de varios estudios catastrales, el organismo de agua de Fortín demostró que 180 tomas ubicadas en Santa Leticia, le correspondían a este municipio, sin embargo, restan 700 que pagan el servicio en Córdoba y pertenecen a este municipio, señaló el director de la dependencia, Gabriel Sayeg.

Tras realizar una valoración de los límites geográficos de esta colonia, dijo fue necesario notificar a Hidrosistema que algunos clientes no correspondían a su jurisdicción, y debían cambiar el sistema de pago de servicio, a pesar que no hubo problemas en los acuerdos, mencionó que el cambio quedará listo el próximo mes.

Aunque no mencionó direcciones, dijo que algunas calles de Córdoba y Fortín apenas las dividen unos metros de distancia, lo que generó confusión al momento de proporcionar el servicio, sin embargo aseguró que ambos organismos que proporcionan el suministro de agua potable, reconocieron el error y accedieron reestructurar la red de distribución.

“Ya recorrimos el 25 por ciento de esos usuarios, ya se están regularizando y pronto quedará solucionado”, refirió.

En el tema del incremento en fugas de agua potable, reconoció que la red de distribución en algunas colonias data de hace más de 50 años, y es necesario invertir anualmente 3 millones de pesos, con brigadas permanentes de trabajadores que realizarán el mejoramiento.

ANTONIO ARRAGÁN/EL MUNDO DE CÓRDOBA