Cosolapa Oax.- policías estatales de esta población realizaron el levantamiento de 3 osamentas que fueron encontradas en el puente del Nacimiento, de las cuales jamás dieron conocimiento a las autoridades ministeriales, motivo por lo cual, podrían ser procesados penalmente debido a su falta de profesionalismo, dieron a conocer testigos de los hechos.

En el reporte de la Ministerial, se señala que los hechos se dieron el día viernes alrededor de las 15:00 horas en el primer puente del Nacimiento, donde personas reportaron al Palacio municipal sobre unas calaveras que estaban en el puente, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.

Policías estatales que llegaron a tomar conocimiento del macabro hallazgo, recogieron las osamentas y las trasladaron a su base, pero sin dar algún reporte a las autoridades ministeriales para que tomarán conocimiento.

Los oficiales levantaron el reporte de los cráneos encontrados frente a varios testigos, sin dar conocimiento a las autoridades ministeriales, según la guardia de la policía de la AEI del municipio de Acatlán.

Personas que pudieron observar el levantamiento de los cráneos, dijeron que elementos de la Policía estatal, llegaron a tomar conocimiento, e incluso con una brochas comenzaron a limpiar los cráneos ignorando el motivo por lo que lo hacían, pero posteriormente se los llevaba sin decir nada, por lo que la Ministerial desconoce dónde quedaron.



De la Redacción