Paso del Macho.- De manera sorpresiva elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se concentraron ayer en la comandancia municipal para realizar una revisión de armamento y la Cédula Única de Identificación Policial (CUIP) de los integrantes de la corporación.

El teniente de infantería de la vigésima sexta zona militar, señaló que la revisión es de rutina y se realiza de manera semestral.

Añadió que la finalidad de esta revisión es para corroborar la existencia de las armas y de CUIP de los 26 uniformados que integran la corporación municipal de Paso del Macho.

Los elementos policiacos fueron concentrados en la base operativa municipal para acreditar la aportación de arma de fuego.

El comandante de la Policía Municipal, Gregorio Cortés, señaló que de los 26 elementos sólo faltan cinco por realizar el examen de confiabilidad y los efectivos están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La presencia de un convoy con militares provocó expectación entre algunos ciudadanos que acudieron al ayuntamiento a realizar algún tipo de trámite.