Fortín.- Denuncian vecinos de la calle 2 y avenida 1 del centro de la cabecera municipal, un tiradero de basura clandestino sobre un terreno baldío, a pesar de ubicar el sitio a una cuadra del centro, los vecinos indicaron que personas ajenas a esta zona, por las noches lanzan infinidad de desechos, incluso animales muertos por lo que el olor es insoportable y piden el apoyo de autoridades municipales para cancelar este basurero a cielo abierto.

La molestia se ha extendido entre vecinos y dueños de comercios que coincidieron en redoblar la vigilancia en esa zona y sancionar a las personas que utilizan este terreno como lugar para tirar desechos de sus hogares.

“Es bastante incomodo atender a nuestros clientes, teniendo cerca un tiradero que aunque este esta dentro del terreno baldío, los olores llegan hasta cada uno de los negocios y pues estamos a una cuadra del centro, es un lugar por donde pasa mucho la gente y no podemos estar dando una imagen así”, señaló Raúl, vecino del lugar.

Los afectados, indicaron que hace un mes notaron que se hizo más evidente este tiradero, ya que este se incrementó más y ahora personas ajenas al lugar arrojan los desechos de sus hogares, sin medir las consecuencias que genera la basura, por esta situación, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para erradicar este basurero que se encuentra al aire libre.

Otros explicaron que los olores a animales muertos se han extendido sobre el puente que colinda con el terreno que a pesar de haber sido limpiado siguen tirando basura.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA