Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba


Huatusco.- Estudiantes de Psicopedagogía y Trabajo Social interpusieron una denuncia más contra el director Luis Felipe Illescas Ibarra, así como contra administrativos por cinco posibles delitos de orden estatal y federal, situación que se suma a las denuncias de ex alumnos que también fueron defraudados.

Los posibles delitos por los cuales son víctimas los alumnos son fraude, usurpación de funciones, retención de documentos, operación de recursos de procedencia ilícita, sellos y credenciales falsas, los recibos no tenían número de folio ni avalados legalmente, de acuerdo a la normatividad fiscal hacendaria.

En ese sentido, los estudiantes representados legalmente en la denuncia por el licenciado Saddam Tarek Aguas Serna temen que este caso se sume al de las empresas fantasmas del estado de Veracruz, ya que la Universidad a la que acudieron resultó ser una particular adherida a la UPAV.

Los denunciados son Luis Felipe Illescas Ibarra, Julio César Ortíz Flores, secretario de Finanzas, quien recibía el pago de colegiaturas e inscripciones; Gonzalo de Jesús Cuacua Espejo como jefe de Contro Académico; Víctor Hugo Flores Leal, Control Escolar; Omar García Sandoval, sub secretario de Finanzas; Carolina Solís encargada de Finanzas y Rubicela Silvestre quien recibía la documentación.

Aunado a ello, acusan de encubrimiento a Altagracia (presidenta del PRI en este municipio), ya que es propietaria del inmueble en el que rentaban oficinas.